![]() @sukosomoza | Google + |
El Mundial de Superbike 2016 será más ruidoso. El reglamento técnico cambia esta temporada elevando el límite de ruido que pueden generar los escapes desde los 107 dB actuales hasta el nuevo tope de 115 dB según revela hoy Paolo Gozzi en la Gazzetta.it, una información que ha confirmado Sylvain Guintoli en Twitter hace sólo unos minutos . De este modo, las motos no sólo generarán más ruido: también incrementarán su potencia ligeramente hasta un máximo de 3 cv gracias al mayor diámetro de las colas de escape.
Con este cambio, el WSBK se acerca un poco más a MotoGP, donde el límite actual está establecido en 130 dB a 5.500 rpm, prácticamente en el umbral del dolor auditivo del ser humano. El resto de elementos del sistema de escape mantienen la reglamentación anterior, es decir, se deben respetar tanto la ubicación del escape original de la moto como el sistema de salida de los colectores.
El equipo MV Agusta Reparto Corse ya ha utilizado los nuevos escapes SC Project 2016 en la F4 de Leon Camier durante el test celebrado en el Circuito de Cartagena la semaa pasada. El sonido es realmente abrumador, aquí lo puedes escuchar en estos dos vídeos:
The Rocket Man Leon Camier #test #superbike #circuit #Cartagena #Spain #RepartoCorse #MVAgusta
Posted by MV Agusta Motor SpA on Saturday, January 16, 2016
Sound Check at the circuit! #test #RepartoCorse #MVAgusta #warmup #supersport #superbike #Cartagena #CircuitoCartagena #Spain
Posted by MV Agusta Motor SpA on Thursday, January 14, 2016
Y así es como suena al ralentí la Yamaha YZF-R1 2016 de Sylvain Guintoli con los Akrapovic de esta temporada, también adaptados a la nueva normativa de decibelios:
Great news, @WorldSBK gets louder in 2016! 107db up to 115db #LouderIsBetter pic.twitter.com/334p7L89VX
— Sylvain Guintoli (@SylvainGuintoli) January 22, 2016